Consejos

¡Estás en el lugar correcto para recibir valiosos consejos!
Sabemos que a veces necesitamos un poco de orientación o sugerencias para enfrentar ciertas situaciones o mejorar aspectos de nuestra visión y audición.

  • Uno de cada tres casos de fracaso escolar está relacionado con problemas visuales, así de contundente se pronuncia el Colegio de Opticos Optometristas.

    La detección precoz de problemas oculares como ojo vago, miopía, hipermetropía y astigmatismo es fundamental para el buen desarrollo de la vida escolar del niño.

  • Las revisiones periódicas son el mejor método para detectar y tratar a tiempo los trastornos de la vista más comunes y que nos impiden una buena visión y a la vez nos ayudan a identificar otras enfermedades que se manifiestan a través de nuestros ojos, como por ejemplo la diabetes.

    La frecuencia de las revisiones oculares debería ser la siguiente:

    Durante la infancia: Es recomendable realizar una revisión lo antes posible, coincidiendo más o menos con el comienzo de la vida escolar del niño y repetirla cada año.

    Entre los 20 y 40 años:
    Debería hacerse una revisión aproximadamente cada 2 años, y en el caso de notar algún problema en los ojos acortar este plazo.

    A partir de los 40: En este momento nuestra vista necesita más atención, comienza la presbicia o vista cansada, y es más vulnerable a otras enfermedades oculares, por lo que se recomienda revisiones anuales

    Acude a nuestros centros, con la última tecnología en aparatos para la  detección de problemas oculares  podremos realizarte una completa revisión ocular.

  • La audición es uno de los cinco sentidos del ser humano. Una reducción en la habilidad de oír se denomina pérdida auditiva o pérdida de audición.

    Nuestra audición percibe los sonidos que nos rodean durante las 24 horas del día. Por eso, la audición es un sentido que siempre está en funcionamiento, aunque en diferentes niveles: no es lo mismo oír sonidos de fondo, como por ejemplo el tráfico, o el sonido de una alarma, como por ejemplo un despertador cerca de nuestros oídos. Con todo, la función más importante de nuestra audición es la de oír el habla – es decir, el comunicarnos con otras personas.

    Esta dificultad para poder comunicar con los otros puede provocar aislamiento, cansancio, e incluso, sentimiento de soledad. Como las pérdidas auditivas aún se conectan con una edad avanzada o discapacidad, éstas pueden afectar a la persona que la padece, tanto en el colegio como en su vida profesional, en su interacción social en general o en la propia percepción de su calidad de vida. Por eso, es de suma importancia intentar corregir esta pérdida auditiva.


    ¿Cómo tratar una pérdida auditiva?
    Un tratamiento médico o quirúrgico puede compensar una pérdida auditiva si se trata de una pérdida auditiva conductiva. Pero en muchos casos, sobre todo si la pérdida es neurosensorial, un audífono es la única solución que existe hoy en día.

    Existen muchos tipos de audífonos, un amplio abanico de posibilidades de acuerdo con la pérdida auditiva y las necesidades de cada usuario.

    Todo empieza con una idea. Tal vez quieras comenzar un negocio o convertir un pasatiempo en algo más. O bien, es posible que tengas un proyecto creativo para compartir con el mundo. Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia online puede marcar la diferencia. No te preocupes por sonar profesional. Suena como tú. Hay más de 1500 millones de sitios web, pero tu historia es lo que lo diferencia del resto. Si vuelves a leer las palabras y no oyes tu propia voz en la mente, es una señal de que aún tienes mucho trabajo por hacer.


    ¿Sabía qué?
    En este momento, hay 500 millones de personas de personas en el mundo con pérdida auditiva. En el año 2015, es muy probable que esta cifra haya aumentado hasta 700 millones. La causa principal de este crecimiento es que el nivel del ruido en el ambiente que nos rodea es cada vez mayor.

    Las personas mayores no son las únicas que tienen este problema. El que las pérdidas auditivas sólo afectan a las personas mayores es un prejuicio. La mitad de las personas que sufren pérdida auditiva son menores de 65 años, y muchos son niños y jóvenes


    Tipos de pérdidas auditivas
    Las pérdidas auditivas, los traumas acústicos y el tinnitus (ruidos o pitidos en el oído) son, hoy en día, un problema muy común en todo el mundo. Los problemas de audición no sólo se deben a la edad, sino que se producen a todas las edades, y cada vez son más comunes entre los jóvenes. Aún así, la pérdida auditiva fisiológica debida a la edad sigue siendo la más común.

    Cuando una persona tiene pérdida auditiva quiere decir que su rango de audición es menor que el de una persona con audición normal. Según el grado de pérdida auditiva, es posible que la persona no pueda oír parte de la señal sonora del habla, lo que se denomina técnicamente ‘reducción de la inteligibilidad’. Una pérdida auditiva puede ocurrir bruscamente, o se puede desarrollar gradualmente durante un período de tiempo.

    Según el lugar del oído en el que se encuentre la afección, las pérdidas auditivas se dividen en dos tipos principales, además existen otros tipos de hipoacusia.

CUIDANDANDO TU VISIÓN DESDE 1979

CUIDANDANDO TU VISIÓN DESDE 1979

Síguenos en redes sociales